ANÍMATE A ENDULZARLE EL PALADAR A TU MASCOTA
FRUTAS: Manzanas, peras, mangos, papayas, melones, ciruelas, naranjas, son apropiadas para su buena digestión.
CARNES: Pueden comer pollo y vísceras, pero cocinadas, nunca crudas. El pollo puede tener salmonela. La carne de res y cerdo también pueden estar contaminadas, así que tu mascota la puede comer, pero muy bien cocinada. Hay que quitarle los huesos, porque se astillan y pueden resultar peligrosos para tu perro o gato.
VERDURAS: La zanahoria, habichuela, espinaca y espárragos son las verduras que tanto perros como gatos podrán comer.
PESCADO: Es un alimento que también pueden comer, pero al que también debes sacarle las espinas, porque podrían causarles daño..
LA DIFERENCIA ENTRE DAR DE COMER Y HACER FELIZ A TU PERRO
el alimento fue hace miles de años una de las principales razones para que los humanos y perros salvajes se convirtieran en compañeros inseparables.
cuando los perros salvajes se acercaron al hombre buscando alimentarse de las sobras comenzó una solida interacción y una amistad que ha durado por siempre.
algo que compartimos con nuestras mascota es el gusto que sentimos al comer algo agradable, pero si comemos lo mismo siempre esta sensación va disminuyendo . pongámonos en sus patas, ¿nos sentiríamos motivados de encontrar en el plato la misma receta de ayer, de hace un mes, de hace un año ?
esta comprobado que los perros también tienen un amplio sentido de el gusto y que cuando encuentran la comida placentera aumenta su sensación de de bienestar
por eso es tan importante que el encuentre en cada comida un olor y sabor diferente haciendo que genere expectativa y concentración, es lo que se denomina ENRIQUECIMIENTO ALIMENTICIO , que significa procurar una alimentación balanceada y enriquecida con una gran diversidad de productos.
por que sesgar al perro a comer exclusiva y únicamente un tipo de comida tarde o temprano provoca en el aburrimiento, tedio y hasta inapetencia. es altamente recomendable completar su dieta con otras alternativas que produzcan atracción permanente.
El concepto no busca reemplazar totalmente los alimentos concentrados que en su mayoría son dietas pensadas de forma balanceada; por el contrario, con cantidades controladas de otros alimentos mezclados con el concentrado se puede cambiar el olor y el sabor mejorando el gusto y el consumo. esta es una de las maneras mas valiosas de otorgarle bienestar a nuestras mascotas
información suministrada del
doctor willington ruiz chipo
medico veterinario zootecnista